Martín

...

Comencé a trabajar desde mi temprana adolescencia. Mis primeros empleos fueron en zonas marginales y me permitieron conocer distintas realidades de la ciudad. Más tarde conseguí trabajo en horario nocturno, donde se me reveló un mundo tan vasto que la normalidad me pareció sólo un matiz del universo.
Cuando terminé el secundario, me volqué hacia los viajes y la literatura. Recorrí en bicicleta gran parte de la Patagonia y de mochilero casi toda la Argentina.
Durante mi corta carrera de Medicina realicé una investigación sobre VIH en las cárceles y cursé una materia de salud mental en el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda, donde el contacto con los internos resultó una experiencia decisiva.

Más tarde salí a recorrer Latinoamérica. Visité comunidades indígenas y afroamericanas, cuyas concepciones me influenciaron profundamente. Luego estudié Historia en la Universidad de Buenos Aires, donde fui becado y me otorgaron el Premio Eudeba 2000.


Participé en grupos de investigación de historia latinoamericana, asistí a seminarios y cátedras abiertas de derechos humanos, y di clases temáticas sobre la otredad y los problemas raciales.
La facultad me cansó más temprano que tarde. Me resultó un ámbito elitista, excesivamente teórico, alejado de la realidad y muy distanciado de la gente.
Los viajes por América fueron cada vez más extensos y prolongados. El estallido social argentino de 2001 y la posterior crisis económica me encontraron en Ecuador. Allí me quedé trabajando para diversas editoriales y luego me trasladé a Colombia, donde viví gran parte de 2002 realizando las mismas actividades.
En 2003 regresé a Buenos Aires y con Ana Sofía organizamos una exposición fotográfica que fue presentada en numerosas salas de la Ciudad y distintos puntos de la provincia. En la capital argentina trabajé como editor en ciencias sociales durante dos años y en 2005 salí con Ana nuevamente a recorrer el país.

En la Patagonia creamos Latitud Barrilete, cuando sentimos la necesidad de dar a conocer las problemáticas de nuestra tierra y las prácticas sociales que instrumenta la gen
te para enfrentarlas. El sitio fue colgado en Internet a mediados de 2006, y a partir de entonces nos fuimos vinculando con numerosas agrupaciones y medios de prensa.

Latitud Barrilete ha crecido. Hoy estamos nuevamente de viaje por Argentina, saliendo al encuentro de aquellos que hacen la historia cada día.

Contacto: martinflores07@hotmail.com