Palabras amigas

Me gustó el Diccionario florido porque de repente me recordó que hay otro mundo y otra forma de ver la vida y como simple minero que soy es algo que no quiero perder de vista. Aunque mi despensa esté llena y mi armario a punto de reventar, aunque disponga de mi cochecito para mis idas y venidas, aunque pueda tener cuatro duros en el banco, no quiero perder de vista esa otra realidad. Soy consciente de que la única diferencia entre yo y cualquier otro minero de cualquier otra parte del mundo, mi única fortuna, es que nací en Asturias, que Asturias está en España y que España pertenece a la Comunidad Europea. Eso es lo único que me diferencia de otros mineros de otras partes y lo que permite que yo lleve ya desde los 43 años tocándome las narices y dedicándome a pasear por la montaña, a jugar al billar con los amigos o a irme de jijoleo a las ciudades proximas mientras que hay mineros en otras partes del mundo que no saben si podrán dar de comer a sus hijos mañana. Soy consciente de la gran diferencia que hay entre mi vida y la de un minero de la América latina o de África o del continente asiático y soy consciente de que esa diferencia no se debe a mi mayor talento o a mi mayor espíritu de sacrificio, que no se debe a un mérito personal sino a la fortuna de haber nacido en el sitio adecuado. Soy consciente de todo eso pero quizas lo tenía un poco olvidado y ese diccionario me lo recordó de repente y eso me gustó porque es algo que quiero tener presente. Hay que tener siempre presente que la vida es injusta con mucha gente y que por narices esa gente va a ver la vida de forma diferente a como la vemos los que estamos más o menos acomodados. Para mí ese diccionario es como un revulsivo que en un momento dado puede despertar una conciencia dormida. Gracias.

Robezo Tena (Asturias, España)

http://www.asturiasnatural.com/postt6056.html

------------------------------------------------------------------------------------------------

Queridos Ana y Martín

Estoy acá en mi pequeña oficinita, viajando a través de sus fotos y relatos, con Latitud Barrilete!
Al ver cada historia, hace que me sienta súper chiquitita, insignificante les diría. Al ver lo que hacen siento que algo no está del todo bién o claro en mi vida, siento como un llamado hacer algo y no sé bién cuál sería el camino... tengo miedo a conformarme con una vida vacía y quedarme con éstas ganas de... qué hubiera sido si hacía tal cosa...?!?
Es muy difícil zafarse de ésta sociedad que nos persigue y agobia con publicidades que nos prometen la felicidad eterna...
Leer sus notas y acompañarlos desde acá ya me pone algo mejor, en el sentido que me hacen estar alerta, de saber que hay otra forma de vida, de que hay tantas historias por conocer...
Bueno, mis queridos… es sólo un comentario de alguien que los acompaña con el corazón desde este lugar del mundo. Como dice Fito: "...Cerca, Rosario siempre estuvo cerca".
Besos

Flavia Vantuyne (Rosario, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín Flores y Ana Sofía Quintana

Caminantes y miembros de Hospitality Club, su llegada a mi casa fue una experiencia extraordinaria, no sabía ni siquiera cómo eran pero las puertas de ella se abrieron y albergaron a estas dos personas extraordinarias que de ahí en más no hemos dejado de tener contacta a pesar de las distancias que nos separan.
Su dirección es http://www.latitudbarrilete.blogspot.com/, hacedores de un mejor mañana y buscadores incansables de la igualdad entre los seres humanos, el hacernos conocer las injusticias que no se saben o son escondidas por los de turno, su diccionario florido lo tendrían que leer unos cuantos para saber donde se está pisando
http://latitud-barrilete.blogspot.com/2006/07/diccionario-florido.html
Creo que se resume todo en pocas palabras.
Besos

Marisa Ortiz Rognoni (Salto, Uruguay)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Martín y Sofía..... No es común recibir alegrías auténticas por estas eras... y no saben el espaldarazo y la alegría que me otorgan al invitarme a enlazarnos... sin duda que acepto, sin niguna duda. Su sitio y su propuesta temática es profunda y trascendente... les doy las gracias nuevamente porque había "abandonado" el blog pero con este aliciente me pongo las pilas nuevamente... no duden en sentir que tienen un compañero de ruta.... bueno, a no perder el contacto y no duden en solicitar apoyo... un abrazo fraterno.

Claudio Labarca (San Pedro de Atacama, Chile)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Pelo que pude constatar lendo alguns artigos do blog "Latitud Barrilete", vejo que o foto-jornalismo que vocês praticam têm um importante papel social. Não conheço ninguém que viaja somente para conhecer mazelas sociais. Muito pelo contrário...
Um grande abraço e bom trabalho!

Fábio Lima da Silva (Río de Janeiro, Brazil)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana y Martín son dos huéspedes increíbles!! El tiempo nunca es suficiente para conocer la historia de su viaje interminable por Sudamérica. Si bien son dos personas diferentes, creo que la complementariedad entre los dos es alucinante! Y no puedo imaginarme las fotos de Ana sin las palabras de Martín. Creo que hay gente que desde su lugar en el mundo, cualquiera que éste sea, marca una diferencia, y ustedes dos la están haciendo, uniendo lugares y personas tan distantes pero con tanto en común... Por supuesto que recomiendo alojarlos, es casi imprescindible! Mi casa tambien está abierta para cuando quieran volver!!HASTA PRONTO! (acá o en el camino)

Paula (Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Martín, ¿cómo estás?

Saqué tu mail del blog, uno de los mejores que vi. Lo encontré buceando por Internet para conocer un poco más del continente, y prepararme para un viaje que planeo emprender a fines de mayo de este año volando a México y bajando hasta Argentina unos cuantos meses (no sé cuántos todavía, más de seis seguro)

En realidad la primera vez que vi tu nombre fue en una nota sobre Economía Solidaria, con la que concordé absolutamente y en la que encontré el relato de esta movida que se está levantando en el país, de la misma manera que yo la hubiese contado.

El blog que hicieron me cautivó porque cuenta de una experiencia de viaje muy similar a la que quiero emprender yo, con el objetivo de "tomarle la temperatura" al continente, conocer gente de distintos lugares, movimientos sociales, poblaciones marginales, etc. Estoy haciendo algunos contactos, y estoy averiguando espcíficamente sobre Chiapas. En méxico me interesa mucho conocer lo que está pasando con el zapatismo. Me quedo en ese país un mes y medio aproximadamente (en realidad uno nunca sabe), y estoy buscando la mejor manera de adentrarme en esa cuestión... ustedes anduvieron por ahí? conocen personalmente alguna comunidad u organización que puedan recomendarme para contactar?

Bueno, perdón por sacarles tanto tiempo con un mail largo en pleno viaje, pero me pareció importante hacer el contacto para felicitarlos no sólo por la experiencia que están teniendo sino también por la manera de contarla. Le pasé el dato del blog a todo el mundo.

Contesten cuando puedan, y si quieren... cualquier dato me va a servir

gracias y saludos

Magui

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín: Feliz 2007 para vos y para Ana... Espero que este año llegue cargado de buenos momentos y de recuerdos hermosos de su paso por estas tierras... y que se cumplan los deseos y los tantos proyectos que tienen... Anoche estuve muy contenta de escuchar que alguien en la radio Cadena 3, la radio más importante de Córdoba y casi del país... pidieron que contaran la historia del ángel de la bicicleta... y sabes qué???? la locutora leyó lo que vos escribiste en tu blog.... y dijo: "artículo de Martín Flores"!!!! Fue en la madrugada del lunes en el programa Día y Noche, aproximadamente a la 01:30 am.
Amigos... continúen en el camino!!! Un abrazo...!

Nancy (Córdoba, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin and Ana Sofía could be described as professional travellers. They are really nice, respectful and trustworthy. Martin is extremly attentive and a very good listener. Both don't track tourist highlights, but are rather interested in observing peoples daily lifes and routines, looking behind the scenes and to discover curiosities other travellers would overlook. Therefore, they are very well informed and can tell highly interesting stories. Martin and Ana Sofía should be welcomed in everybodys home,

Wolfgang (Erlangen, Alemania)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay personas que se cruzan en nuestras vidas y pasan desapercibidas, otras nos marcan para todo el viaje. Martín es de los últimos. Es un placer compartir sus experiencias, su perspectiva y modo particular de vivir la vida. Tu visita me recordó que hay otra realidad lejos de la desgastante rutina. Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar, quizás conmigo otra vez como viajero. Sin duda, lo mejor está por venir.

Pablo Mazza (Sunchales, Santa Fe, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hacer un comentario sobre esta persona es especialmente complicado, considerando el delirio que desparramó con sus palabras sobre mí. Ese caos verbal que me ensalza de manera megalomaniaca, que creo, atraerá visitantes a mi humilde morada, incluso provenientes de otros planetas y dimensiones. Este personaje nos enfrenta a la dura realidad de que la cosa ocurre hoy, la mítica frase de Lennon, “La vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro", para él y su compañera de viaje no tiene ningún sentido. Un encuentro con él deriva indefectiblemente en conversaciones que sobrevuelan los terrenos mas variados y que en mi caso por cuestiones de tiempo me dejaron con ganas de continuarlas….. En resumen, si Ud. es muy estructurado, moralista, autoritario, explotador, o simplemente se considera muy normal y felizmente insertado en esta sociedad, tenga cuidado esta persona le va a complicar la vida, incluso sin proponerselo, y ud comenzará a preguntarse cosas… Buena ruta a ambos y espero cruzarlos por ahí.

Juan José (Rosario, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

I met Martin in Venezuela, in Merida. He was travelling with his back pack and so was I. From there we spent some time together in the north of Brazil where we ahred a hotel room for about 10 days in Manaos. Then we met in Buenos Aires.Martin is a great guy !!! He is the kind of person that I would always like to meet. Having a great sense of humor and a great knowledge about history he can make me laugh all day and can get my attention for hours listening to the stories he has to tell. He is an amazing writter and a poet. I admire this guy and it should be a pleasure to share some time with him. i hope to see him soon !!!

Gabriel (Estados Unidos)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín es un tipo "de la planta" y con un sentido del humor increíble. Es una persona con la que me sentí como que fuéramos viejos amigos. Es lindo saber que gente como Martín y Ana existen en el mundo.

Kaira (Montevideo, Uruguay)

------------------------------------------------------------------------------------------------

No sé a través de quien comenzó a llegarme la página. Me parece excelente y quiero agregar mi granito de arena.Vivo en Cipolletti, y viajo regularmente a la línea sur por temas laborales y placer. Creo que hay lugares y situaciones que merecen conocer. Ofrezco servir de guía y co-piloto (si se animan a subir a mi 4x4 fiat 147), ya que la fotografia no es mi especialidad uno descubre que no está solo en la locura que profesa
Gracias por estar

Gloria Dodero (Cipolletti, Río Negro, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín... Un loco lindo, con un humor inteligente y toda la onda y las pilas!! Con una mirada profunda, brillante y sincera, que dice tanto!! Celebro tu compromiso con aquellas cosas con las que vale la pena comprometerse, con los pueblos, con su gente, con su historia, su lucha... Bienvenido a Rosario siempre!! Te regalo la misma frase que a Ana: "El viaje no es el viaje... el viaje es el viajero" (Pesoa)

Daniela (Rosario, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín

Hola. Mi nombre es Sergio y soy uno de los que te habló Fernando en el mail que te mandó.
La verdad es que estoy sorprendido (agradablemente sorprendido) por la cantidad de coincidencias entre su viaje y el nuestro (que aún no comenzó).
En primer lugar, es evidente que compartimos algunas miradas sobre la realidad y las ganas de transformarla y dar testimonio de aquellos que luchan para su transformación.
Pero por otra parte, abrimos el Blog en el mismo Blogger, y con la misma plantilla!!! Ja Ja (te aseguro que no la conocía).
Con "el Tero", un compañero que me estuvo dando una mano con esto del blog, nos reimos mucho porque él me había sugerido que podía poner un mapa antiguo como fondo... (¡!)
Pero bueno, lo fundamental es poder compartir las experiencias. Por lo pronto, ya puse un enlace desde nuestro Blog, y seguramente lo consultaré muy a menudo. Estaría bueno que nos vayamos pasando información que nos sirva a tod@s.
Por lo pronto, les cuento que yo estoy partiendo en principio el 16 de enero hacia Viedma, donde vive Javier, mi futuro compañero de ruta. Allí estaré unos dias de preparativos para rumbear luego para el sur, Bariloche y alrededores, en donde me quedarè aproximadamente hasta el 20 de febrero en que se me unirá Javier para cruzar a Chile y de ahi empezar a rumbear para el norte.
Mantengàmonos en contacto. Nosotros viajamos en una camioneta (la "galponeta") de manera que, si Uds. andan a pata, quien te dice que no nos encontramos por ahi y compartimos un cacho de tiempos y espacios.
Un abrazo

Sergio (Buenos Aires)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín y Ana son personas extraordinarias. Me hicieron pasar un momento muy bueno con todas sus vivencias, de su constante viajar por Latinoamérica

Daniel (Rosario, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

No saben lo que me acaba de pasar con la nota de los pescadores del Paraná. Es la mejor que hicieron hasta ahora, bah, la que más te hacer estar ahí, escuchando, mirando, sos parte del relato, del trayecto, de la nostalgia, de la pérdida, del trabajo.... muy difícil de describir lo que te transmite. Muy dificil, tengo que confesarles... ¡me puse a llorar como mirando una película, loco! No porque sea triste, todo lo contrario más bien, ustedes me entienden... siempre que alguien abre el corazón así te emociona. Bueno, al menos a mí me hace llorar eso... total no me ve nadie acá...
Un abrazo.

Gabi (Buenos Aires, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dulce Martín, dulce Sofia

Fue un gusto hablar contigo y con Sofía. Tus palabras son bellísimas, llenas de imágenes encantadoras que me recuerdan tantas cosas: mis amigos en Colombia, por el compromiso en los discursos. Mis abuelos, por la generosidad de las palabras. Martín: haces bien en escribirlas y sobre todo en dejarlas salir de tu boca en locuciones tan suaves y amenas. Imagino, también, agudas cuando la situaciòn lo merece. No dejes de conversar con el mundo. No calles.
Por ahora, te saludo y espero tener pronto noticias tuyas y de Sofia.
Los abrazo con tanto afecto,

María Helena Granada (Bogotá, Colombia)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín es un viajero incansable. Encuentra un sentido al viaje, paseando historias y haciendo que crezcan. Las rutas y las palabras son sus destinos. Una persona para aprender.

Virgina Vertetti (Rosario, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigos invisibles... gracias por todo el material que me mandan... que lo reenvío a mucha gente y me escribe asombrada de lo de ustedes... ojalá la vida los ponga de vuelta por SANTA FE...
un abrazo del alma

Marta Mazza (Santa Fe, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy me dí una panzada de Latitud Barrilete y ensordecida por tanto grito, por tanta historia de desesperación y lucha, empecé a desoír los susurros de mediocridad que me paralizan...
Estuve escuchándome relatarte mis vivencias y se mostraban como episodios de una vida a saltos que me fue tomando por sorpresa.
¿Se han deshojado por completo las copas verdeazules de mis ideales? ¿debo pegarlas en un álbum para esperar que se sequen decorativamente...?
Siento que es momento de sacudirme tanto barullo acumulado.
Quizás no sea tan complicado ser uno mismo; puedo ser fuerte con mis debilidades a mano...
No hay nada más riesgoso que guardarse, ¿no?

Debo decirte que tu diccionario es desopilante y delicioso, escalofriantemente irónico y detractor de tanto inconciente colectivo que anda suelto por el mamarrachado mundo.
Sos talentoso Martín y tu camino me despierta admiración, fundamentalmente me DESPIERTA...
Hasta nuevos momentos

Con cariño, Paula (Buenos Aires)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue un enorme placer recibir a Martín y Ana en casa!!! El tiempo que compartimos, si bien fue corto, fue suficiente para poder percibir que ambos son personas sinceras, espontáneas y super interesantes. Escuchar sobre sus viajes, sus anécdotas, sus deseos, es algo lindo de vivir. Es un gusto contactarse con personas como ellos: sumamente abiertos, predispuestos a conocer, a compartir, a contar y a escuchar... Chicos, les mando un abrazo enorme y espero que encuentren cada puerta que golpeen abierta porque en verdad se la merecen!!!

Cristina (Córdoba, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los felicito por la creatividad, la belleza de la fotografía, y la manera hermosa de vivir con calidad.

Sara Beatriz G. (Perú)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martín,

un gusto leer lo escrito sobre lo caminado y las proyecciones hacia ese horizonte. Nos parece, lo acabamos de mirar/leer/asombrarnos con la compa mariana (mi noviecita). Profundizamos en los textos y las observaciones de las hermosas fotos (sólo vimos las de San Luis) y les comentamos pareceres y sensaciones.
Gracias por nutrir nuestros saberes, prometemos difusión.

Mariano R. (Buenos Aires)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por estar

Fabiana

------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchachos,

Me la pase leyéndoles toda la noche, viendo sus fotos, recordando América.
Les queremos mucho y esperamos encontrarles de nuevo!
Gracias por todo!

Marta i Eric (Barcelona, España)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Chicos, nada más me dan ganas de decirles que desde que los vi (conocí) en Pehuajó no dejan de ser entrañables para mí. Me alegro por su trabajo y los felicito por los logros a la vista.
Que anden bien, chicos
Un abrazo prolongado

Cristian (La Plata, Buenos Aires)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Martín y Ana tuvimos dos días de mucho compartir, de lindas sensaciones, de contactos compartidos, de anécdotas infinitas, de lugares esperados, inesperados, buscados ... Martín y su forma de mirar o hablar de la realidad que me hacían escucharlo con particular atención, haciendo historia en su paso por casa ... hecho que quedará grabado por más que no nos identifique el género, ja! Dos lindas personas que pasaron por mi hogar, con las cuales conversé y me anime a soñar aun más ... Es siempre hermoso para mi descubrir "el otro", siempre habrá un otro que algo distinto nos muestre, porque es muy rico no ser tan iguales! (va para los dos ... y, como dije, la ruta y el camino siempre nos van a encontrar)

Patri (Paraná, Entre Ríos, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy Jorge, me llegó su página por Adriano. Somos amigos de él y Chela (yo y mi novia Rosana). En enero nos cruzamos en Pisac unos días, conocimos su casa del momento, salimos a conocer algunas ruinas, entre ellas a Machu Pichu, nos reencontramos y vivimos cosas nuevas después de un año.
Estoy viendo su página, me gusta, pero hay que verla de a poco, es muy grande! está bueno lo que hacen.
El mail no fue mas que para eso, felicitarlos y que sigan con fuerza con lo suyo!
Abrazos.

Jorge Sottile (Buenos Aires)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Chicos! Hola!! La nota de la obra Cuestiones... me dejó pensativa, con muchas ganas de hacerme una escapadita y verla... Siempre el hecho de recorrer el blog de uds es un placer, no sólo leerlos y verlos, en fotos de antes o de ahora... sino el hecho de ir mostrándonos día a día que somos muchos los que pensamos que hay otras maneras, que se puede y que uds encontraron la veta para mostrarlo, decirlo, difundirlo! Creo que no alcanzan las palabras para decirles gracias!... por todo lo que hacen, por todo lo que brindan, por ser como son! Los quiero mucho!!! de verdad!! Quedarán pendientes los mates para ponernos al día!!! desde Bolsón, Patagonia argentina... mi momentáneo nuevo hogar!

Yamila (En El Bolsón, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana es una gran profesional de la fotografía. Ella, junto a Martín, su compañero de senda, recorren Latinoamérica. LLegaron hasta casa, provenientes de un largo viaje por el Sur de Argentina, y estuvieron por una semana, recorriendo la región, muy interesados en la problemática social, la producción de la zona, y claro, en momentos libres pudieron hacer un poquito de turismo. Estas maravillosas personas son argentinos, y por cierto muy particulares, pues tienen una mirada tan profunda de nuestra tierra, que pasas horas escuchando sus experiencias.

Nancy Robles (Cruz del Eje, Argentina)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Carissima Ana Sofia ti scrivo in italiano per poter esprimere al meglio quantosono felice di visitare il vostro sito webper un sognatore come me che ho vissuto per 20 anni il viaggiare in ArgentinaBolivia Perù Brasile non per canali turistici ma solo vivendo nelle comunità oda amici ,rivedendo il vostro sito ho rivissuto tutti i posti e gli anni piùbelli GRAZIE ,spero troviate il tempo di rispondermi ,io spero di andare iArgentina da amici :a Buenos Aires -Santa Fe'- nel 2009 ,per ora sono impegnatocon un lavoro importante che mi vede impegnato in Europa.Un abbraccio a tutti voi

Silvio Kluser (Bergamo, Italia)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, soy Magdalena del interior de Córdoba... Estudio Comunicación Social en la UNC (recién en 1er año estoy...), y quería felicitarte por el blog (L. Barrilete), porque me parece muy buena alternativa de difusión de lo que hiciste / hacés... realmente, muy buena labor/acción/compromiso.. Un abrazo grande y desde lejos... Espero que contagies a mucha gente, en mí creaste algunas ideítas jeje... Mucha suerte!..

Magda

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Sofía y Martin. Estoy muy contento de haberme encontrado con esta página, con este espacio, con estas producciones, con estas tantas gentes y sus tantos mundos, les agradezco a todos y especialmente a ustedes por este invento para que se den estas conexiones. Que eso que los mueve de latitud los traiga a Paraná.

Yamil

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Ana! Te cuento que estuve algunos minutos en el blog Latitud Barrilete y me enamoré del proyecto, de la propuesta, de todo!Yo soy una brasileira viviendo ahora en La Plata. Me gustaría muchísmo encontra a vos y Martin si llegana tener un tiempo libre un día!Dejo un fuerte abrazo, y cordial saludo.

Natalie

------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por esa visión de nuestra América. Saludos,

Bárbara, de Bogotá, Colombia

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana Sofía, Martín: les escribo para felicitarlos por el blog 'Latitud barrilete' y para alentarlos, desde mi humilde lugar de lectora, a seguir escribiéndolo. Apenas hoy lo encontré, y entre tarea y tarea, lo fui leyendo un poco, y me bastó el poco para sentir ese encuentro feliz que se da muy pocas veces, con la calidad.Les agradezco que compartan estas cosas, y les envío un abrazo desde Córdoba.

Elena

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Ana Sofía y Martín!! Cómo están??
No me conocen...
Encontré su blog, Latitud Barrilete, por casualidad.
Estaba buscando información del movimiento campesino de Córdoba, y encontré una nota que le hicieron a algunos de sus miembros, entre ellos "la neja", que es amigo nuestro, (amigo de Richi mi marido, se criaron juntos en Oncativo)
Bueno, te cuento, para qué les escribo.
Primero que nada, decirles que me encanta lo que escriben, y me he tomado el atrevimiento de difundir entre conocidos, el Diccionario florido (espectacular!) y que nos ha servido de mucho lo que cuentan en la sección Datos para un viaje, ya que en el mes de octubre planeamos salir de viaje por Latinoamérica
Nos vamos en un Fiat 1100 del ’63, vendiendo artesanías.
Estamos felices, y cuando leemos blogs de personas que viajan nos compenetramos con las historias.
Nos encanta cómo escriben, sigan haciéndolo así nos deleitan!!
Un beso enorme!

Seamos realistas... soñemos lo imposible.
Besos

Noelia

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, Mi nombre es Sebastian y antes que nada quiero contarles que me senti muy conmovido con muchos relatos que leí en su blog y la verdad me parece buenisimo que muestren historias, realidades, y visiones de distintos mundos que el ritmo frenético que muchas veces llevamos en nuestras vidas nos impide ver.

Sebastián

------------------------------------------------------------------------------------------------

Estuve viendo Latitud Barrilete, quisera felicitarte porque realmenteme pareció increíble, la sola mezcla de viajes y literatura ya essuficiente como para justificar el paso de uno por acá.

Zambayonny

------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin es una persona sencillamente maravillosa. Coleccionista de frases y momentos vitales intensos. Es un magnifico conversador, se puede hablar de todo tipo de cosas con el, muy animado (y animador), con una sonrisa gigante todo el tiempo y una disposicion increible para ayudar. Muy buen sentido del humor, vive la vida en medio de la poesia y el cuestionamiento por la falta de magia. Es de las personas mas bonitas con las que comparti en Buenos Aires.Es una verdadera suerte encontrarse con el. Gracias amigo!!!!

Margarita, de Colombia

------------------------------------------------------------------------------------------------

No sé cómo nos conocimos. No sé si surgió de entre las hojas de no sé qué libro, si arremetió, en una discusión imprecisa, con una blasfemia… no!!, fue entre fórmulas matematicas complejas de unas carreras universitarias que no corrimos, que la vida nos cruzó, de alli en mas, hasta hoy (diez años ya).
Martín es un tipo de ceño fruncido que delata enojo contra la hipocresía y la vulgaridad, auténtico, sincero. Descubridor que no cesa de buscar, y encontrar. Andante de geografias planetarias, de piel, de palabras, de silencios, de deseo, de gestos, de rabias maceradas… despuntador de impotencias contenidas. Soplador de brasas que arderán. Desacatado de formalismos obsoletos. No muy dispuesto a contener las palabras que lo atraviesan. Rabioso, pasional, inconformista medular, quijote de molinos rutinarios. Creador, creativo, de lo cotidiano, de lo inmediato de lo memorial. Curioseador trashumante. Las distancias o vorágines cotidianas nos alejan fisicamente, pero nada pueden con la intensidad, y su recuerdo, de los momentos compartidos. Uno de esos imprescindibles que dan sentido al absurdo y dan combate al individualismo que nos niega. De esos tipos con los que es urgente compartirse y multiplicarse. Permítase el encanto.

Gustavo Lippi

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Martín, eres de Flores?, bueno te cuento soy porteña radicada hace 20 años aquí, tengo una pagina web en artistas de la diputación de valladolid. En google pones mi nombre y sale esto. Porque te cuento, soy del 47, lo digo asi para que no me duela tanto, entre ratos de mujer orquesta, hermana mayor, padres, hijos varones, marido hijo único, suegros y ahora ¡¡¡¡nieta..en fin, soy de las que estas cosas eran prioridad, en estos últimos 40 años, fui dando pinceladas. Ahora un poco mas.
Visite el N.O.A. y me vine con un proyecto bailando en mi cabecita,mi abuela, hija de una indigena y patrón español, la entregarón a los 12 años al servicio de otro español soltero del ingenio tucumano, mi abuelo. De mi abuela como de mi madre me quedarón cosas...cuentos de lobizón, de luz mala, ánimas, amor a la pachamama, cosas lindas, naturales,que no las entendía, criada en la cultura de la invisibilidad de esa tierra, con la mirada puesta en lo europeo. En esta visita turistica de una semana, vinierón a mi todo aquello, olores, gustos,historias, quedé enamorada de sus gentes, y toda su cultura.
Desde hace 2 años,estoy grabando (agua fuerte-agua tinta) figuras sacadas de libros de cerámicas de las culturas aguada, tafi, etc,tomando elementos creando algunos propios, ya tengo unos 20 y tantos,ya quisiera tener tiempo de saber algo de informatica para darle una base histórica a esto,estoy mas sola que la una, solo tengo a internet, no es mi desesperación vender, (ya quisiera, pero aprendí a crear para mi), SINO divulgar este arte mediante exposiciones donde se divulgue la verdad de estas artes. Que no son 500 años de civilizar a barbaros, en fin ya me entiendes ¿me entiendes, no?
No solo quisiera estampar y mostrar, sino decir que ese color que elegí es por algo y el motivo significa lo otro y que todo esto se hizo mucho antes, inclusive que llegarán los incas.
Bueno, es una locura este correo,de todas maneras te mando alguno de los grabados, que apenas se lo que significan, dos son propios, los otros literales que esta es la idea, reivindicar el arte de estos.
Encantada de escribirte, trasmites la alegría de los sueños.

Cristy

------------------------------------------------------------------------------------------------


.